Arreglar el tanque del retrete es una tarea muy común en la fontanería que podéis hacer tu mismo. A veces pueden presentarse fugas debajo del tanque a través de las gomas debido a la presencia de cal y del agua endurecida. Por eso el día de hoy os enseñaremos cómo podréis reparar esta falla utilizando una llave ajustable, un trapo viejo, un destornillador, una esponja, vinagre blanco y un cepillo de cerdas finas.
- Cierra la llave de paso del agua
Antes de que empecéis a trabajar, cierra la llave de paso para que no inundes el cuarto de baño y podáis trabajar de manera más pulcra.
- Vacía el tanque del retrete
Simplemente tira de la cadena hasta que hayáis drenado toda el agua en el interior de la cisterna.
- Afloja los tornillos del tanque
Utiliza un destornillador para terminar de remover los tornillos que se encuentran dentro del tanque. Tendréis estos pasos para todos los pernos.
- Levanta el tanque de la taza
Si el tanque es muy pesado para ti, pide ayuda para levantarlo sin ocasionar un accidente.
- Quita la arandela
Podéis valerte de la llave ajustable para quitar la arandela mucho más fácil.
- Reemplazar la arandela
Coloca la nueva arandela sobre la tuerca hasta que quede bien sujeta.
- Remueve las juntas y los tornillos
Utiliza el cepillo para raspar la superficie y deshacerte de las juntas viejas que queden pegadas afuera y dentro del tanque. Tiene que quedar la superficie totalmente despejada para puedas colocar la junta nueva y que pueda sellar bien.
- Coloca la junta nuevas
Revisa que las juntas encajan bien en los pernos.
- Introduce los pernos
Inserta los pernos en cada uno de los agujeros del tanque y vuelve a apretar las tuercas. ES necesario que apretéis con la mano hasta que no sintáis resistencia y no con la llave ajustable porque corréis el riesgo de romper algo o de que se aíslen las roscas de la tuerca.
- Vuelve a poner el tanque sobre la taza del retrete nuevamente
Una vez que pongáis el tanque en su sitio, aprieta las tuercas y tornillos usando la llave ajustable y el destornillador respectivamente, de manera alternante para que el tanque asiente de manera uniforme sobre la taza. Recuerda que no debes apretar demasiado las tuercas porque podéis rajar el tanque.
Como veréis, si sigues estos sencillos pasos podréis cambiar el tanque del inodoro de manera sencilla y rápida. Si te gustaron estos consejos y quieres saber más sobre la fontanería. Os invitamos a que sigáis nuestra página para que os mantengáis actualizado todos los días y podáis resolver todas vuestras inquietudes acerca de fontanería y otros temas.