Dentro de nuestro hogar, una de las situaciones que nos colocan en un verdadero lío, es tener el fregadero atascado. Esto sucede a causa de la acumulación descontrolada a través del tiempo de alimentos, residuos y/o grasas dentro del mismo, impidiendo el libre paso del agua. Cuándo esto ocurre, intentamos de inmediato resolverlo yendo a la tienda a comprar algún producto químico. Sin embargo, debemos saber que éstos producto no suelen ser la mejor opción a la hora de querer destapar el fregadero, ya que pueden llegar a resulta tóxicos al respirarlos y muy costosos. Es por ello que debemos saber que existen otros métodos que son naturales, pero que además son realmente efectivos, nuestros fontaneros zona Canillejas le informaran.
Pasos:
- Prepara el lugar:
Protege todo lo que se pueda dañar con el contacto del agua, ayúdate con algún plástico. También, despeja la zona, es decir, retira todo aquello que podría estorbarte a la hora de ponerte a trabajar.
- Que las tuberías estén limpias:
Debes destornillar las tuberías para sacar toda el agua y, con ayuda de un cepillo de dientes limpiar todas estas áreas para retirar cualquier residuo alimenticio que pudiera estar permitiendo la obstrucción del desagüe.
- Asegúrate de que sirva:
Confirma que funciona. Utiliza algún tapón para llenar de agua el fregadero y observa si éste tarda o no en salir.
- Reinstala:
Una vez confirmado que el problema se ha solucionado, es decir, que el agua corra libremente, has que las tuberías vuelvan a sus respectivas conexiones.
Esto será todo. Así de simple y, como te habrás podido dar cuenta, no hemos implementado ningún químico, ni mucho menos alguna mezcla como la del bicarbonato y el vinagre para solventarlo; ya que, de hecho, ésta última alternativa podría terminar por empeorar la situación. Tan solo con la ayuda de muy pocas herramientas, hemos podido señalar como solventar el problema del atascamiento en el fregadero. Pero si de todos modos no cuentas con lo antes mencionado o simplemente no te sientes capaz de realizar esta operación; entonces lo mejor en ese caso será contactar con un profesional del área.